CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO CRM Cube 1. Previas Sensei es marca y nombre comercial propiedad de Sensei Tecnologías de la Información, S.L. con CIF B-30696702 y con domicilio social en Cartagena, Murcia (España) calle Ingeniero de la Cierva, 7. CRM Cube es un producto software y de servicios encaminado a facilitar a las empresas y usuarios la organización y accesibilidad en la gestion de conocimiento enfocado a equipos comerciales, de post venta y otros. CRM Cube es propiedad de Sensei y ha sido participado su desarrollo con Fondos Europeos y co-financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI-Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) y por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. 2. Objeto del Contrato Las Condiciones de Contratación tienen por objeto regular los términos contractuales para la prestación del Servicio al Cliente y la contraprestación debida por éste a SENSEI así como la utilización del Servicio por el Cliente. La prestación del Servicio se llevará a cabo mediante la obtención, disposición, organización, empleo y gestión por parte de SENSEI de los recursos técnicos, humanos y operativos necesarios al efecto, y siempre y en todo caso, como contraprestación del pago de los precios aplicables. Sensei podrá subcontratar con las empresas que considere los servicios convenientes para la gestión técnica y puesta en productivo de los medios CRM Cube, a saber, alojamientos de datos, Servidores, Internet Data Center, call center, servicios tecnicos, preventa, postventa o cualesquiera otros. 3. El Servicio CRM Cube 3.1 Descripción: CRM Cube es un servicio de Gestion de los proceos CRM a través de Internet. 3.2 Configuración: El funcionamiento del Servicio requiere el acceso a Internet por parte del Cliente a las aplicaciones ASP CRM Cube y el acceso mediante navegadores web homologados por Sensei con independencia del Sistema Operativo.(Windows, Mac, Linux…). El Cliente seguirá las indicaciones de configuración proporcionadas por SENSEI en la documentación del producto o mediante el servicio de alta on line, web, atención telefónica u otros. En este proceso el cliente deberá especificar: (1) el nombre de usuario y contraseña para el acceso al servicio (2) una clave para el cifrado de la información, además de otros datos corporativos para el proceso de facturación y reconocimiento de alta. 3.3 Utilización del servicio: En el momento en que el servicio quede debidamente instalado y configurado, el Cliente podrá llevar a cabo las tareas de uso y puesta en productivo de CRM Cube. 3.4 El cliente podrá acceder a recuperar su listado de Biblioteca de “caminos” y ello como copia de seguridad de los unicos datos alojados por Sensei en sus servidores, mediante la propia aplicación CRM Cube y es responsable de la copia de seguridad de este fichero. SENSEI recomienda al cliente la realización de copias de seguridad completas de forma periódica. 3.5 Disponibilidad: SENSEI realizará todos los esfuerzos que sean razonables para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad del Servicio las veinticuatro (24) horas al día durante todo los días del año. SENSEI se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel aceptable en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, pero no puede garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad del Servicio en un momento determinado, la integridad de la información almacenada, procesada y/o transferida en, o a través de sus equipos y sistemas. SENSEI tampoco se hace responsable del acceso no autorizado por terceros a información de Clientes almacenada, ni de la pérdida o corrupción de la misma. No obstante lo anterior, el Cliente manifiesta ser consciente de que la disponibilidad del Servicio podrá verse condicionada por causas de diversa índole entre las que se incluyen, sin limitación: (i) fallos involuntarios en la arquitectura tecnológica de SENSEI o de cualesquiera terceros contratados al efecto, (b) procedimientos periódicos de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de la misma, así como (c) causas de fuerza mayor o cualesquiera otras que fueran ajenas al control de SENSEI, entre las que se incluyen, sin limitación, interrupciones o fallos en los enlaces de transmisión digital o de telecomunicaciones, congestiones en los puntos de acceso originados o causados por supuestos de ataques intencionados o por cualesquiera otras causas. Asimismo, el suministro de nuevas conexiones, cambios de direccionamiento y actualización de operaciones de mantenimiento necesarias que, en general, impliquen la suspensión del acceso o utilización del Servicio podrán ocasionar interrupciones por el tiempo que resulte necesario acometer dichas tareas. 3.6 Interrupciones: SENSEI podrá interrumpir de forma temporal el acceso o disponibilidad al Servicio por parte del Cliente por motivos de seguridad o por reestructuración de sus recursos informáticos con el fin de mejorar la prestación o configuración de los mismos. En cualquier caso, SENSEI realizará sus máximos esfuerzos para que tales interrupciones afecten de forma mínima al Cliente. Asimismo, SENSEI realizará sus máximos esfuerzos: (a) para notificar al Cliente, en la medida que ello sea posible y con antelación razonable, de aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpiese el Servicio y (b) para que tales interrupciones afecten de forma mínima al Cliente. SENSEI no será responsable de aquellas interrupciones del Servicio que se den como consecuencia de eventos de fuerza mayor, o causas que se encuentren fuera de su control. 3.7 Atención al Cliente: El Servicio de Atención al Cliente consiste en un servicio de asistencia técnica telefónica y/o online mediante aplicaciones de Mensajeria, comunicaciones IP y otras, que comprende un servicio de ayuda y un servicio de resolución de incidencias. A este efecto, el Cliente podrá realizar las consultas pertinentes, a través de una llamada al número de teléfono de Atención Centralizada 902 101459 o cualquiera otro que Sensei pueda notificar, y la dirección de correo electrónico soporte@sensei.es, sobre cualquier incidencia que afecte al funcionamiento del Servicio. 4. Solicitud de Contratación 4.1 Requisitos Subjetivos: Podrán contratar el Servicio aquellas personas físicas, mayores de edad, o jurídicas. En el caso de tratarse de una persona jurídica, la solicitud de los servicios deberá ser llevada a cabo por un apoderado o un representante legal de la compañía, debidamente autorizado. En el caso de personas físicas deberán acreditar su mayoría de edad. 4.2 Datos de la Solicitud: El solicitante es responsable de que tanto los datos incorporados en la Solicitud de Contratación, como aquellos otros datos relativos al proceso de registro, sean veraces y exactos. Este proceso podrá realizarse vía Web. El usuario se compromete a que todos los datos que facilite en el proceso de registro serán veraces, exactos y completos, comprometiéndose a comunicar a SENSEI todos los cambios en los mismos que fuesen necesarios para la gestión y mantenimiento de la relación contractual. El Cliente podrá modificar los datos facilitados, a través de una solicitud emitida por correo electrónico a administracion@sensei.es y confirmada por nuestros técnicos. 4.3 Denegación: SENSEI se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier Solicitud de Contratación, siempre y cuando: (a) compruebe que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos; (b) considere que la solicitud formulada: (i) no se ajusta a los términos recogidos en las Condiciones de Contratación y/o (ii) dañe o pueda dañar la imagen corporativa de SENSEI o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma y en cualquier caso mantiene la reserva de aceptación de Solicitud de Contratación. 4.4 Aceptación: Se entenderá que una Solicitud de Contratación ha sido aceptada cuando el solicitante reciba una confirmación de la aceptación por parte de SENSEI y cuando ésta active el Servicio contratado. La denegación de la prestación del Servicio será realizada por correo electrónico o correo postal a las direcciones facilitadas, justificando el motivo de la misma aun cuando el Cliente haya recibido mail de admisión automático de recepción de la Solicitud de Contratación y no habiendose llevado aun a cabo la Activacion del Servicio Contratado. El solicitante cuya petición hubiera sido rechazada por SENSEI podrá solicitar los servicios de nuevo, siempre y cuando las razones que hubieren dado lugar a su no-admisión hubieren sido debidamente corregidas o eliminadas. 4.5 Claves de Acceso y Cifrado: La utilización del Servicio precisa el empleo por el Cliente del nombre o identificador con el que se identifica con su cuenta mediante usuario y contraseña asignado inicialmente por SENSEI y modificado posteriormente por el Cliente. (en adelante las 'Claves de Acceso'). En el proceso de configuración el Cliente deberá establecer una clave de cifrado que será únicamente conocida por él o las personas que designe. Al ser establecida directamente por el Cliente, el personal de SENSEI no conoce la clave de Cifrado. 4.6 Custodia: El Cliente se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de Acceso, así como a mantenerlas en secreto. El Cliente se compromete a comunicar a SENSEI la pérdida o robo de las Claves de Acceso en el menor plazo de tiempo posible, con el fin de que SENSEI desactive dichas Claves de Acceso. En todo caso, el Cliente responderá de los gastos correspondientes a la utilización del Servicio por cualquier tercero que emplee las Claves de Acceso del Cliente hasta el momento en que, en su caso, el Cliente haya solicitado a SENSEI la desactivación de las Claves de Acceso. Por excepción a lo anterior, el Cliente no responderá de los gastos correspondientes a la utilización del Servicio por un tercero que emplee Claves de Acceso del Cliente cuando dicho empleo se deba a un error administrativo o de gestión de SENSEI o a otra razón que sea imputable exclusivamente a SENSEI. El Cliente se compromete a hacer un uso diligente de la Clave de Cifrado, así como a mantenerla en secreto. SENSEI no será en ningún caso responsable de: (1) la pérdida de información por olvido de la clave de cifrado por parte del cliente (2) el acceso a la información por terceros a los que les ha sido revelada la clave de cifrado (3) el acceso a la información por terceros que hayan averiguado la clave de cifrado. 5. Normas de Uso La puesta a disposición y mantenimiento del Servicio contratado, se entenderán, en todo caso, supeditados al estricto cumplimiento por parte del Cliente de los términos recogidos en las Condiciones de Contratación o, en su caso, en cualesquiera otros que pudieran resultar de su modificación. En concreto, como norma general, el Cliente se obliga, en relación con los Servicios, y según sea el caso, a: (a) Obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del Servicio contratado, absteniéndose de utilizar dicho Servicio de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo o los derechos de SENSEI o del resto de sus Clientes, usuarios y/o en general de cualesquiera terceros. (b) Utilizar los equipos, sistemas y recursos asignados únicamente conforme a los usos para los que estuviesen previstos y sin causar ningún perjuicio o daño, directo o indirecto en los mismos. (c) No perturbar, impedir, interferir, distorsionar o dañar los equipos, sistemas y recursos asignados, así como los de terceras partes, o las prestaciones del Servicio de los restantes clientes de SENSEI. (d) Observar todas las reglas y condiciones que SENSEI pueda imponer sobre la utilización de los equipos, sistemas y recursos asignados en aras de poder prestar un óptimo y adecuado Servicio. (e) No utilizar los equipos, sistemas ni los recursos de SENSEI, ni los propios Servicios contratados, para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, o al orden público. Asimismo, el Cliente se compromete a no utilizar el Servicio con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando SENSEI cualquier responsabilidad que de ello se pudieran derivar. A título meramente enunciativo, y no limitativo, el Cliente no realizará actividades mediante, o a través, del Servicio contratado, que supongan la infracción de las normas sobre telecomunicaciones, propiedad intelectual, propiedad industrial, competencia, competencia desleal, publicidad, protección de los derechos al honor, la intimidad personal y familiar, la propia imagen, la privacidad, la protección de los datos personales, la libertad de expresión, la libertad de opinión, la libertad de información, u otros derechos de análoga naturaleza. Asimismo, el Cliente no almacenará o transmitirá a través de los equipos y sistemas de SENSEI, datos que en modo alguno atenten contra la protección de la infancia, la juventud o la mujer, suministren informaciones o datos que, de algún modo, puedan suponer un riesgo para la salud o la integridad física o psíquica de terceras partes o impliquen un riesgo de daño en sus bienes, así como en general, que infrinjan derechos u obligaciones de naturaleza civil, penal, administrativa o de cualquier otra naturaleza. 6. Cancelación y Suspensión del Servicio 6.1 Cancelación del Servicio: SENSEI se reserva el derecho de cancelar, suspender o bloquear automáticamente la prestación del Servicio contratado en el supuesto de que el Cliente hubiera incurrido en cualquiera de las conductas descritas en la cláusula 5 anterior o cualesquiera otras de análoga significación. Ello no supone, en modo alguno, que SENSEI asuma obligación alguna de monitorizar el correcto uso del Servicio. Así mismo Sensei se reserva el derecho de cancelar, suspender o bloquear la prestación del servicio por cualquier causa derivada del cese en las contrataciones afectas a terceros como proveedores en la puesta en productivo del Servicio, o si por cualquier causa Sensei cesara en la explotación o distribución del Servicio CRM Cube. 6.2 Modificación del Servicio Siempre y cuando no se modifiquen los términos económicos ni sustancialmente los niveles de prestación acordados, SENSEI se reserva la facultad de modificar unilateralmente y sin previo aviso, los términos y Condiciones de Contratación como consecuencia de: (a) la evolución técnica del mercado; (b) cualquier mejora técnica, funcional y operativa que permita una mejora en la prestación del Servicio; (c) nuevas circunstancias económicas y/o comerciales que así lo aconsejen o (d) de la evolución de las leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación del Servicio y/o aspectos conexos a los mismos. En los casos no previstos en el párrafo anterior, SENSEI comunicará al Cliente las nuevas Condiciones de Contratación, de conformidad con lo establecido en la cláusula 18. En el supuesto de que, dentro de los diez (10) días después de la notificación de las nuevas condiciones, el Cliente rechace por escrito las mismas, la prestación del Servicio se tendrá por terminada automáticamente. Transcurrido el mencionado plazo sin que el Cliente haya manifestado por escrito lo contrario, se entenderá que éste acepta las nuevas Condiciones de Contratación. 7. Contraprestación 7.1 Precio: Como contraprestación por el Servicio, el Cliente se compromete a abonar la cantidad que resulte de aplicar el cuadro de tarifas vigentes en cada momento según se encuentran publicadas (y accesibles electrónicamente) en el momento en que el Cliente solicite la contratación del Servicio. Las tarifas y precios aplicables estarán en función del número de usuarios que utilicen el Servicio así como la capacidad de almacenamiento asignada. Los precios no incluyen en ningún caso el IVA, por lo que el Cliente se compromete a satisfacer el IVA correspondiente al Servicio contratado. SENSEI podrá emitir las facturas correspondientes a través de cualquier medio y/o sistema admitido en derecho. El coste del consumo telefónico o de cualquier otro servicio de telecomunicación que suponga el acceso y utilización del Servicio así como cualesquiera costes y/o gastos ajenos al mero acceso y puesta a disposición del Servicio correrán a cuenta única y exclusivamente del Cliente, quien deberá hacer frente a los mismos directamente. 7.2 Forma de Pago: El pago se realizará mediante domiciliación bancaria. Los periodos de facturación podrán ser mensuales, trimestrales o anuales. El cliente determinara en su Solicitud de Contratación el periodo de facturación que mas se ajuste a sus necesidades. No obstante lo anterior, la primera factura se realizará por un mínimo de tres meses, que se emitirá o bien en el momento de alta del Servicio, o bien transcurrido el periodo de carencia que por promociones aplicables u otros condicionados comerciales, pudieran se de aplicación. Esta factura contendrá el prorrateo del mes en que se active el servicio más dos meses de anticipo. La siguiente factura se emitirá una vez consumido este período. 7.3 Penalización: El retraso en el pago de cualquier factura dará derecho a SENSEI a aplicar un interés de demora superior en dos puntos al EURIBOR (o el Índice que lo sustituya) correspondiente a la fecha del pago desde el momento del incumplimiento hasta su efectiva satisfacción, ello, sin perjuicio de la facultad de resolución anticipada acordada en la cláusula 6. Si por cualquier motivo no imputable a SENSEI, un recibo resultara impagado, SENSEI tendrá derecho a solicitar un sobrecargo por gastos de tramitación que cubrirá los gastos bancarios originados por tal devolución, así como el coste de la carga administrativa que ello origine en el departamento contable de SENSEI. Si transcurridos treinta (30) días, el recibo siguiese impagado, SENSEI tendrá derecho a cancelar la cuenta del Cliente, suspendiendo la prestación del Servicio contratado, así como de impedir al Cliente la contratación de nuevos servicios SENSEI, de conformidad con lo establecido en la cláusula 6 de las presentes Condiciones de Contratación. Si se llevara a cabo la resolución anticipada del contrato, por parte del usuario, la cancelación del Servicio no implicará la devolución de las tarifas del servicio desembolsadas por el Cliente hasta la fecha (incluidas las cuotas anticipadas). 8. Duración y Terminación 8.1 Período de Vigencia: La relación contractual entre SENSEI y el Cliente entrará en vigor el mismo día en el que SENSEI comunique al Cliente la aceptación de la Solicitud de Contratación, o desde que SENSEI proceda a la activación del Servicio contratado, entendiéndose su duración anual, y sobre-entendiéndose la renovación por idéntico periodo de tiempo caso de no existir denuncia o notificación por cualquiera de las partes con una antelación mínima de diez días. No obstante lo anterior, la contratación mínima del Servicio será de tres (3) meses. 8.2 Terminación Anticipada: SENSEI tiene reconocida la facultad de resolver el vinculo contractual que le vincula con el Cliente en cualquier momento en el caso de que considere que el Cliente incumpla cualquiera de los términos establecidos en las Condiciones de Contratación, bastando a tal efecto la notificación al Cliente con al menos diez (10) días de antelación, de conformidad con los términos establecidos en la cláusula 18. SENSEI podrá asimismo retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación del Servicio contratado, o poner fin a la relación contractual existente, en el caso de que: (a) tenga un conocimiento efectivo de que el uso que realiza el Cliente de los Servicios contratados es ilícito o de que lesiona bienes o derechos de un tercero o (b) reciba una notificación por la cual se le informe de que el uso que realiza el Cliente de los Servicios contratados puede constituir una actividad delictiva conforme a la legislación del país de origen del emisor de la notificación, con independencia de que constituya o no delito de conformidad con la legislación española. Asimismo,SENSEI podrá retener cualquier tipo de pruebas sobre la información, los datos de registro y el propio contenido de la información almacenada y/o gestionada cuando así le sea requerido formalmente por una autoridad competente en la materia. En este supuesto, la cancelación del Servicio puede implicar la desactivación de la cuenta y la perdida a todos los mensajes allí almacenados. Si por cualquier motivo no se puede realizar el cargo o se procede al repudio del mismo, SENSEI podrá eliminar la información almacenada en sus equipos una vez transcurrido el período de notificación arriba mencionado. En ningún caso la resolución anticipada de la relación contractual existente implicará la devolución de las cuotas del Servicio abonadas por el Cliente a SENSEI. 8.3 Terminación Anticipada: El Cliente tiene reconocida la facultad de resolver el vinculo contractual que le vincula con SENSEI en cualquier momento en el caso de que considere que SENSEI incumpla cualquiera de los términos establecidos en las Condiciones de Contratación bastando a tal efecto la notificación por parte del Cliente a SENSEI con al menos diez (10) días de antelación, de conformidad con los términos establecidos en la cláusula 18. No obstante, el Servicio no se entenderá dado de baja hasta que el Cliente no haya recibido, por parte de SENSEI, confirmación al respecto. Una vez transcurrido este período y realizada la oportuna cancelación, SENSEI podrá proceder a eliminar la información del Cliente almacenada en sus equipos. En ningún caso la resolución anticipada de la relación contractual existente implicará la devolución de las cuotas del Servicio pagadas por el Cliente a SENSEI. Asimismo, en el caso de que el Cliente desee dar de baja el Servicio antes del período de contratación mínimo de tres (3) meses, éste deberá abonar las cantidades correspondientes por dicho período. 9. Garantías El Cliente reconoce que la entrada en vigor de la relación contractual que se deriva de la aceptación de las Condiciones de Contratación no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otras provisiones distintas a las expresamente descritas en las características técnicas y funcionales indicadas para el Servicio. 10. Responsabilidad 10.1 Terceras Partes: El Cliente es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el propio Cliente como contra SENSEI, como contra cualesquiera de los proveedores tecnologicos de Sensei para prestación del Servicio, relativa a la infracción de derechos de terceros y/o de normativas aplicables que se deriven del uso ilícito del Servicio contratado, asumiendo el Cliente cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogadas a SENSEI con motivo de tales reclamaciones o acciones legales. 10.2 Servicio: Salvo en los casos de actuación dolosa, SENSEI no será responsable ante el Cliente, ni ante los clientes de éste por cualquier daño derivado de estos casos, incluyendo en los mismos: pérdida total o parcial de la información, imposibilidad de acceder a Internet, o imposibilidad de procesar, transmitir o recibir información causada por retrasos o interrupciones de servicio, sean o no responsabilidad o negligencia de SENSEI. SENSEI no será en ningún caso responsable de los daños, pérdida de negocio, ingresos o beneficios, daño emergente, lucro cesante, deterioro o destrucción de información que pudiera derivarse de la prestación del Servicio. Salvo que en el presente Contrato o en la Ley se imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, SENSEI responderá únicamente de los daños directos que sufra el Cliente, y tan sólo cuando hayan sido causados directamente por SENSEI. SENSEI quedará exonerada de cualquier tipo de responsabilidad frente al Cliente, sus clientes y terceros en los supuestos en que las anomalías se deban a acciones u omisiones directamente imputables al Cliente, a sus clientes, contratistas, arrendatarios, representantes, cesionarios o empleados, o personal que dependa de él o esté a su servicio, incluidos los que sean consecuencia directa o indirecta del mal uso o la manipulación indebida de los equipos, sistemas y recursos por personal ajeno al Cliente, de la falta de cualquier permiso tanto para la instalación como para las modificaciones de las características técnicas del equipamiento instalado imputados o imputables al Cliente. SENSEI no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad cuando aquélla o éstos tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las Partes, o que fueran consideradas como causas de fuerza mayor, o causas que se encuentren fuera de su control. SENSEI no garantiza la ausencia de cualesquiera elementos ajenos que puedan producir alteraciones en los equipos y aplicaciones informáticas del Cliente o en los ficheros almacenados o transmitidos desde los equipos y sistemas de SENSEI. 10.3 Contenido: SENSEI no interviene en la creación, transmisión, ni en la puesta a disposición de la información o de los servicios difundidos, prestados, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de o mediante los equipos, sistemas y/o recursos puestos a disposición del Cliente, no ejerciendo ninguna clase de control previo ni garantizando la licitud, infalibilidad y utilidad de los mismos, declinando en consecuencia cualquier responsabilidad que de ello se pudiese derivar. El Cliente exonera a SENSEI de cualquier responsabilidad relacionada por consiguiente con dicha información o servicios. SENSEI declina expresamente cualesquiera responsabilidades en relación con la introducción en los equipos y/o sistemas del Cliente y/o en la información de programas de ordenador o materiales ajenos que contengan una secuencia de instrucciones o indicaciones que puedan ocasionar efectos nocivos al sistema informático del Cliente, incluyendo, a título meramente enunciativo, 'virus informáticos', 'caballos de troya', errores en la funcionalidad y operatividad ('bugs'), 'bombas de tiempo', 'cancelbots', etc. 11. Limitación de Responsabilidad En cualquier caso, las partes acuerdan que el monto máximo de la responsabilidad que pudiera ser imputada a SENSEI al amparo del presente Contrato vendrá dado por el total de las cantidades abonadas en concepto de prestación del Servicio durante el transcurso del último año. Sin perjuicio de lo establecido en el apartado 10.1 anterior, la responsabilidad de SENSEI en relación con el presente Contrato no abarcará cualesquiera daños emergentes o lucro cesante que, en su caso, se le causen al Cliente. La responsabilidad de SENSEI por cualquier disfunción o mal funcionamiento del Servicio o, en general, por cualesquiera daños o perjuicios causados como consecuencia del uso del mismo se limitará al importe efectivamente abonado por el Cliente. 12. Fuerza Mayor SENSEI no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el funcionamiento de su arquitectura tecnológica, así como tampoco de las interrupciones o mal funcionamiento del Servicio, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, situaciones de fuerza mayor, situaciones de urgencia extrema tales como guerras, operaciones militares, disturbios civiles, huelgas, cierres patronales, o se encuentre fuera de su control razonable. A estos efectos, se consideran fuera del control razonable de SENSEI los siguientes elementos: • MODEM • Sistema o dispositivo informático del usuario • Net PC ó Web PC • Software de conexión • Software de navegación • Applets, controles ActiveX y plugins del programa de navegación • Virus • Red telefónica conmutada, RDSI, frame relay, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones. 13. Propiedad Intelectual 13.1 Titularidad: El Cliente reconoce la titularidad de SENSEI o de los respectivos legítimos titulares respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial u otros derechos análogos sobre cualesquiera elementos, tecnología, equipos informáticos, programas de ordenador, bases de datos, know-how, marcas, logotipos y cualquier otro elemento de su propiedad. 13.2 Licencia: Durante la vigencia del presente Contrato y exclusivamente para la prestación del Servicio objeto del mismo, el Cliente dispondrá de una autorización no-exclusiva y no transferible para utilizar los recursos asignados a los únicos efectos de hacer efectivo el cumplimiento de las obligaciones adquiridas. 13.3 Restricciones: La documentación técnica o preparatoria, trabajos, programas de ordenador o cualquier otra creación intelectual utilizada por SENSEI para la prestación del Servicio será propiedad de SENSEI o de sus respectivos titulares. La prestación del Servicio no implica, por consiguiente, transmisión y/o cesión alguna de cualesquiera derechos pudiesen recaer sobre estas creaciones a favor del Cliente. El Cliente acepta y manifiesta que respecto a dichas creaciones existen o pueden existir términos de licencia que deberá aceptar y respetar en su integridad. 14. Datos de Solicitud de Contratación 14.1 Datos de Carácter Personal: Al completar la Solicitud de Contratación, el solicitante puede que suministre datos de carácter personal. SENSEI garantiza que todos los datos de carácter personal recogidos a través del formulario serán utilizados en la forma y con las limitaciones y derechos que concede la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). 14.2 Consentimiento Informado: Con el envío de la Solicitud de Contratación el solicitante y la persona afectada consienten expresamente el tratamiento de los mismos por parte de SENSEI con la finalidad de gestionar y evaluar la solicitud realizada y, en caso de que se acepte dicha solicitud, para gestionar el alta, prestación y facturación del Servicio solicitados, para realizar envíos de materiales de promoción de productos y servicios, propios y ajenos, y el mantenimiento de un registro histórico de todo lo anterior. En el caso de que SENSEI rechazase su solicitud, los datos de carácter personal se eliminarían inmediatamente del fichero. El solicitante autoriza a SENSEI para el uso y tratamiento informático de los datos personales que facilite para los fines arriba indicados. Los datos podrán ser facilitados a otras entidades o compañías con relación regulada con SENSEI para posibilitar la prestación, control y facturación del servicio. 14.3 Medidas de Seguridad: El tratamiento y gestión de los mismos cumple lo estipulado en el Real Decreto 994/1999, de 11 de Junio, por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal. 14.4 Ejercicio de Derechos: La persona titular de los datos de carácter personal, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos personales, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente sobre protección de datos personales, dirigiéndose a SENSEI, en la dirección indicada en la cabeza del presente documento. 15. Datos de Carácter Personal Almacenados 15.1 Responsable del Fichero: La información que el Cliente incorporará en los equipos y sistemas de SENSEI puede contener datos de carácter personal. En ese supuesto, el Cliente declara y manifiesta que es el responsable del fichero de datos de carácter personal al decidir sobre la finalidad, contenido y uso, así como del tratamiento de los mismos. 15.2 Encargado del Tratamiento: SENSEI y el Cliente, a los efectos de dar cumplimiento de la obligación recogida en el artículo 12.2 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal ('LOPDP'), declaran y manifiestan que el régimen y la naturaleza del tratamiento de los datos de carácter personal que pueda incorporar la información almacenada es un acceso a los datos por cuenta de terceros. 15.3 Obligaciones de SENSEI: SENSEI, o la empresa que contrate al efecto, tratará los datos de carácter personal incorporados en el fichero exclusivamente por cuenta del Cliente, de conformidad con los términos y condiciones que se desprenden de la propia prestación del Servicio contratado. Así pues, SENSEI se compromete a: (a) Llevar a cabo los procedimientos técnicos imprescindibles que sean consecuencia del desarrollo del Servicio contratado. (b) No aplicar, ni utilizar, ni revelar los datos de carácter personal con fines distintos a los que se derivan del Contrato. (c) No comunicar ni permitir el acceso a los datos de carácter personal a ningún tercero, a excepción de aquellos empleados que no puedan cumplir sus obligaciones sin tener acceso a los mismos. Dichas personas deberán obligarse a mantener el carácter confidencial.(d) Destruir o eliminar los datos de carácter personal almacenados o cualesquiera soportes o documentos en que éstos se incorporen a la finalización del tratamiento, o por requerimiento expreso y por escrito del Cliente. SENSEI garantiza que dicha destrucción o eliminación de los Datos de Carácter Personal se llevará a cabo en un plazo no superior a seis meses. Las obligaciones derivadas de la presente cláusula se extinguirán en el momento en que los datos de carácter personal hayan sido completamente borrados o eliminados del equipo de almacenamiento de datos o de algún modo, destruidos o convertidos en inaccesibles. Cualquier tratamiento de los datos de carácter personal al margen de los que expresamente se deriven del cumplimiento del Contrato, queda expresamente excluido. 15.4 Medidas de Seguridad: SENSEI se compromete a adoptar, actualizar y mantener las medidas organizativas y técnicas que estime necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal, impidiendo cualquier alteración, perdida, tratamiento, procesamiento o acceso no autorizado. Esta obligación se desarrollará de conformidad con el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos de carácter personal y los riesgos a los que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. La obligación contemplada en la presente cláusula se limitará a aquellas tareas que, por la propia naturaleza del Contrato, deban ser llevadas a cabo por SENSEI (tales como por ejemplo, la restricción de acceso a los locales donde se almacene el Fichero de Datos de Carácter Personal). La inscripción de los ficheros de datos personales en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos, la designación del responsable de seguridad, la redacción del correspondiente Documento de Seguridad, y en general todas las medidas y acciones determinadas por la ley que no estén contempladas en el servicio contratado con SENSEI corresponderán al Cliente. SENSEI ha adoptado y adoptará las medidas técnicas y organizativas de seguridad que se encuentren a su alcance, de conformidad con lo establecido por la legislación vigente y los estándares de calidad existentes en el sector, a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones. SENSEI declina cualquier responsabilidad sobre la vulneración de los sistemas de seguridad del Cliente o de la inviolabilidad de las comunicaciones cuando éstas son transportadas a través de cualesquiera redes de telecomunicación. 16. Recogida de Información Con la finalidad de adaptar y modificar el Servicio, así como desarrollar y ofrecer nuevos servicios que se ajusten mejor a sus preferencias, SENSEI utilizará instrumentos o mecanismos tecnológicos que permitirán la obtención de datos estadísticos. La información obtenida a través de dichos mecanismos no se asociará a ningún dato de carácter personal. 17. Notificaciones Todas las notificaciones, requerimientos, acuerdos, consentimientos, aceptaciones, aprobaciones o comunicaciones que fueren precisas de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones de Contratación o que, de una u otra forma, estuvieren relacionadas con las mismas, se considerarán eficaces y válidas a todos los efectos cuando se realicen por escrito, y enviadas a los siguientes domicilios: • SENSEI: (a) el envío por correo postal al domicilio del Cliente indicado en el formulario de registro y (b) el envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones que el Cliente ha comunicado a SENSEI • El Cliente: Al correo postal facilitado en el encabezamiento de las presentes Condiciones de Contratación. Todas las comunicaciones entre las partes relativas al funcionamiento y gestión del Servicio contratado podrá realizarse por correo electrónico, telefónicamente, voz ip o vía fax. 18. Cesión El Cliente no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de terceras partes la presente relación contractual, ni los derechos y obligaciones derivados de la misma, sin el previo consentimiento por escrito de SENSEI. En todo caso, el Cliente que ceda su Contrato responderá solidariamente con el cesionario de todas las obligaciones derivadas del Contrato, incluyendo la formalización de las oportunas garantías. SENSEI podrá ceder a terceros el presente Contrato, o cualquiera de los derechos u obligaciones dimanantes del mismo sin que a tal efecto sea necesario previa notificación o comunicación al Cliente. 19. Subcontratación SENSEI podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades todo lo que estime oportuno en relación con la realización por las mismas de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación del Servicio. 20. Reventa del Servicio Queda expresamente prohibido que el Cliente revenda los servicios contratados o que en modo alguno autorice a terceros su uso, total o parcial, o que los utilice, introduzca o incorpore en el ámbito de una actividad empresarial o profesional ajena a la propia. 21. Legislación Aplicable Los pactos y Cláusulas que integran este documento se interpretarán y regirán por la Ley española. En concreto, serán de aplicación a las presentes Condiciones Generales lo establecido en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación. 22. Jurisdicción Competente En la medida que el Cliente tenga la consideración de consumidor según establece el artículo 1.2 de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, SENSEI se somete expresamente, para la resolución de los conflictos que puedan surgir en relación con las presentes Condiciones de Contratación a un arbitraje de Derecho de acuerdo con el Real Decreto que regula el Sistema Arbitral de Consumo, comprometiéndose a cumplir el laudo definitivo que se pudiera dictar. En el caso de que el Cliente utilice los Servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción propios, ambas partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten para la resolución de conflictos a los Juzgados de Cartagena y a las Leyes Españolas. 23. Miscelánea Si cualquier cláusula de este Contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en Parte, por cualquier tribunal, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las Partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del Contrato. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente Contrato constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las Partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos. Cualesquiera documentos o declaraciones, fueran éstas verbales o escritas, previos a la entrada en vigor del mismo, se considerarán definitivamente derogadas.